El ex coordinador de Comunicación Social del gobierno duartista, Alberto Silva Ramos, se presentó ante la Fiscalía General del Estado para conocer las carpetas de investigación en su contra por las cuales se solicitó su desafuero como diputado federal; sin embargo, se le informó que los fiscales de se encuentran de vacaciones.

El legislador priísta acudió a las oficinas centrales de ese organismo para conocer las investigaciones ministeriales y presentar pruebas de descargo. Dijo que por los medios de comunicación se enteró de la solicitud de su desafuero.

“Hoy acudí (ayer) a la Fiscalía General del Estado, en particular a la Fiscalía de Servidores Públicos... A través de los medios de comunicación me he enterado de que existirían algunas carpetas de investigación sobre mi gestión como coordinador de Comunicación Social. Quiero conocerlas o aportar pruebas de descargo”, explicó.

Sin embargo, las secretarias le informaron que los integrantes de la fiscalía se encuentran de vacaciones y regresarán hasta el próximo 7 de agosto, por lo que no pudo presentar sus pruebas. Dijo que su decisión de presentarse es para mostrar que tiene disposición de aportar pruebas de descargo en el marco de la ley.

“Quiero dejar constancia que tengo toda la disposición, por si hay alguna imputación, de aportar las pruebas de descargo correspondientes en el marco de la ley”, comentó.

El pasado 13 de julio la fiscalía presentó ante la Secretaría General del Congreso de la Unión la solicitud de juicio desafuero, por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Se le acusa de presuntamente ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado, del orden de mil 459 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2014 y por 108 millones en 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses