Tras recibir una denuncia anónima, la Policía de Tacotalpa rescató a siete migrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, presuntamente secuestrados y detuvo a dos probables responsables del hecho.

De acuerdo a la información emitida por el área de seguridad pública, fue la tarde de este sábado cuando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada anónima para alertar que en una combi de transporte público habían subido a la fuerza a una mujer.

Ante ello los elementos municipales, que trabajan coordinados bajo el Mando Único con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron un operativo inmediato hasta localizar un vehículo Urban del servicio público de transporte, con placas de Chiapas, mientras circulaba por la carretera Tacotalpa-Tapijulapa.

Durante una inspección a la unidad, las autoridades municipales detectaron que en su interior había siete migrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, los cuales fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para recibir la ayuda humanitaria y legal correspondiente.

En tanto, el chofer de la combi y su acompañante, al parecer originarios de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica y el esclarecimiento de los hechos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses