El dirigente de Morena en Tabasco, Adán López Hernández, fue designado por el voto unánime de los 60 integrantes del Consejo Político como el Promotor de la Soberanía Estatal, convirtiéndose en el virtual candidato a gobernador para 2018.

Durante la sesión de consejo, los morenistas decidieron elegir al senador con licencia, como la única propuesta que presentarán ante el Congreso Nacional de este instituto político a celebrarse el 9 de julio en la Ciudad de México, y en caso de que sea ratificado López Hernández encabezará al partido de Andrés Manuel López Obrador en la contienda de 2018. Adán López Hernández afirmó que no se puede hablar de candidatos porque no son tiempos electorales, asegurando que ahora vendrá un año de trabajo. “No son tiempos de pensar en candidaturas”, refirió.

López Hernández es notario público, ha sido diputado local y federal. En 2012 alcanzó la senaduría por las siglas del PRD, pero meses después renunció a su militancia y decidió sumarse a la bancada del PT. En enero de 2014 anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional, que entonces aún no contaba con registro. Los 60 consejeros de Morena designaron a Evaristo Hernández Cruz, ex priísta, como el Promotor de la Soberanía en Centro, demarcación de la que fue alcalde y Lorena Méndez será representante en Comalcalco.

Harán encuestas. En el PRD, luego de una reunión en la casa del gobernador Arturo Núñez el miércoles pasado, decidieron escoger al candidato a la gubernatura luego de realizar varias encuestas. El dirigente en Tabasco del sol azteca, Candelario Pérez, confirmó la reunión y dijo que se acordó cerrar filas de cara a las elecciones de 2018.

Detalló que dentro de los temas abordados está la selección de los aspirantes a los diferentes cargos. “Los consejos nacionales y estatales deberán ser los responsables de sacar los distintos candidatos y deberán de utilizar como una de las herramientas la encuesta”, indicó.

Aclaro que el candidato a gobernador no saldrá de la Quinta Grijalva: “El dedo nunca ha funcionado; el gobierno no pone candidato en el PRD”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses