Tras verse involucrado en un hecho de tránsito y no contar con licencia de manejo, el migrante Rodolfo Delgadillo González , de 34 años de edad, fue detenido por las autoridades migratorias de Georgia en Estados Unidos, y ahora la familia mandó una alerta a través de las redes sociales para solicitar apoyo para pagar la defensa legal y una fianza de 15 mil dólares para evitar que éste sea deportado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandra Torres relató que la mañana del pasado 6 de junio, su marido se dirigía a trabajar y se vio involucrado en un hecho de tránsito, ya que al ponerse el semáforo en verde, la conductora de origen estadounidense que iba adelante no avanzó y se detuvo, por tanto, su marido tuvo un leve alcance con el vehículo.

Asegura que en todo momento su marido se mostró dispuesto a pagar a través de su aseguradora todos los posibles daños que surgieran, pero la joven norteamericana no aceptó y le llamó a la policía.

Fue entonces que al pedirle la licencia de manejo, las autoridades se lo llevaron a la cárcel del condado de Cobb County y luego lo remitieron al Centro de Detención de Atlanta, donde tienen a muchos migrantes, junto con otros detenidos locales. Ahí fue donde le colocaron “Hold de inmigración”.

Alejandra Torres, quien también es originaria de Calera, Zacatecas, menciona que acudió al Consulado Mexicano , donde le recomendaron un abogado y le dijeron la podían apoyar a pagar una parte del abogado.

Sin embargo, será hasta el próximo jueves 6 de julio que le darán audiencia a su marido para ver si le otorgan una fianza que podría oscilar en 15 mil dólares o se determinará si lo deportan.

Una vez que se enteró de ello, Alejandra se ha dedicado a vender tamales, donas, empanadas de comida, buñuelos, además de pedir a poyo a un grupo religioso, donde ya se está organizando una venta grande de comida tipo kermés, donde las familias mexicanas donarán los platillos.

Además de que ha publicado en sus redes sociales una alerta de apoyo para poder apoyar a liberar a su marido: “Con el corazón en la mano, quiero pedirles su ayuda, pues queremos que papi regrese a casa… para nosotros, cada dólar y cada peso cuenta; si puedes ayudarnos, te lo agradezco en el nombre de nuestra familia, y le pido a Dios que multiplique tus bendiciones”.

De igual manera, una amiga de ella trata de abrir una cuenta de gofundme, así como al número de cuenta de Banorte 4915 6673 5633 7610.

Menciona que su marido tiene 17 años viviendo en Estados Unidos, donde se ha dedicado a la construcción, pero ahora está desesperada en recabar dinero para la defensa de Rodolfo, así como para sacar adelante a sus cinco hijos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses