Street View de Google lanza colección de la Riviera Maya

El titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo, destacó que el uso de tecnología de este tipo permite acercar a los usuarios de cualquier parte del mundo a las Áreas Naturales Protegidas
Reserva de la Biosfera Calakmul (Foto: Google Street View)
19/07/2017
14:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Los usuarios de Internet podrán disfrutar la colección especial de la Riviera Maya a través de la plataforma Street View de Google, con información aportada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Desde cualquier dispositivo móvil, los cibernautas de cualquier parte del mundo pueden vivir la experiencia en 360 grados, y ser testigos de la riqueza natural cultural e histórica de dicha zona.

Así, se muestran a detalle las reservas de la biosfera Sian Ka’an o Calakmul, declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los Arrecifes de Coral de Cozumel y los Humedales de Importancia Internacional.

Los mapas e imágenes forman parte de la Colección Especial de Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas de México, y se suman al repertorio de zonas arqueológicas, Chichén Itzá y Monte Albán, y sitios naturales como las Lagunas de Zempoala.

Al respecto, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, destacó que el uso de tecnología de este tipo permite acercar a los usuarios de cualquier parte del mundo a las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Estas zonas, destacó, producen aire limpio, capturan agua para el abastecimiento de las grandes ciudades y bióxido de carbono, además de amortiguar los efectos del cambio climático.

También permiten conservar el patrimonio natural y cultural del país, impulsando el turismo sustentable, en beneficio de las poblaciones locales así como el cuidado del medio ambiente y la flora y fauna nativa.

Por su parte, Google indicó que Streeet View pretende generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y promover la conservación de la biodiversidad de México, incentivando el turismo responsable.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS