Socavón devora camión en Tamaulipas; ven posible corrupción

En el lugar tenían previsto construir un colector; denuncian fallas en red hidráulica
La reparación del socavón donde ayer cayó un camión tendrá un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, según las autoridades (JULIO LOYA. EL UNIVERSAL)
18/07/2017
03:11
Reynosa.
Julio Loya Corresponsal
-A +A

Un camión revolvedora de una empresa particular de concreto cayó en un socavón que se abrió tras el paso de la unidad en la calle Río San Juan, colonia Fuentes Sección Lomas, sin que se registraran heridos.

De acuerdo con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, Néstor González Meza, el vehículo circulaba por la vialidad cuando se abrió la tierra devorando media unidad.

“El pavimento no aguantó el peso del camión y se desplomó debido a los diversos daños que tiene la red de drenaje sanitario construida hace más de 40 años”, reconoció.

El socavón, de 15 metros de largo por seis de ancho, es una caverna que hace más de un año había presentado grietas en la zona y que presuntamente fueron reparadas.

Las autoridades habían colocado señalamientos de precaución; sin embargo, constantemente son robados, indicó el funcionario, quien agregó que la reparación de esta falla tendrá un costo aproximado de 1.5 millones de pesos.

Vecinos del sector denunciaron que la calle Río San Juan se ha caracterizado por tener fallas hidráulicas desde que fue inaugurada y los gobiernos en turno no hicieron nada por corregir el problema.

“Ahora hay que confiar en el gobierno en turno. Asegura que hay recursos suficientes para reparar más de 100 fallas detectadas en varios sectores de esta ciudad, pero hasta no ver no creer”, destacó una de las vecinas.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en su última gira de trabajo por Reynosa anunció que se destinarían más de 380 millones de pesos para rehabilitar y construir nuevas vialidades para esta ciudad fronteriza.

Exigen investigación. El diputado local Jesús María Moreno Ibarra demandó “investigar a la empresa responsable de los trabajos de pavimentación de la calle Río San Juan”, donde ayer se registró el hundimiento de la revolvedora.

El legislador panista, integrante de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, declaró que las autoridades encargadas de la obra y la empresa debieron haber previsto las condiciones del colector que pasa por esa zona antes de llevar a cabo los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

“Por la vida útil del colector de agua que ahora causa conflictos en la vía pública, debió prepararse antes de autorizar la pavimentación con concreto hidráulico”, afirmó Moreno Ibarra.

Dijo que es necesario que el caso sea turnado a las autoridades encargadas de investigar casos de corrupción, debido a que la aparente ligereza con la que se hizo la obra podría ser consecuencia de acciones irregulares por parte de los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS