La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) informó que dio de alta a los 21 alumnos del Colegio de Bachilleres número 20 de Ixtenco, que resultaron con lesiones por la volcadura del camión en el que viajaban, la tarde del lunes, en la carretera hacia el municipio de Apizaco.

La SESA informó que los alumnos que recibieron atención médica en el Hospital Regional de Tzompantepec , así como en las clínicas del IMSS y del ISSSTE también fueron dados de alta horas después de su ingreso, entre ellos el conductor del autobús.

Joel Romero Durán, director de Hopitales de la SESA, informó que debido a la favorable evolución del estado de salud de los pacientes y a que las lesiones no fueron graves, todos salieron de los nosocomios ayer por la noche; sin embargo, la Secretaría se mantendrá al pendiente de la atención que requieran para garantizar su óptima recuperación.

El funcionario enfatizó que, derivado de la pronta intervención del personal médico de la SESA, se pudo identificar el tipo de lesión de cada uno de los estudiantes y, por lo tanto, se brindó el tratamiento adecuado.

Precisó que se trató de lesiones leves en piernas, cara y brazos; en algunos casos, los pacientes también presentaron dolor abdominal, pero ninguna lesión requirió intervención quirúrgica.

Romero Durán también explicó que a algunos de los pacientes se les realizaron estudios de rayos X para descartar la presencia de lesiones internas.

La volcadura del camión ocurrió por la tarde de ayer a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlán , en el municipio de Apetatitlán.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses