Una mujer fue captada en video viajando colgada de la puerta del Metro en Monterrey .

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a la mujer viajando en el transporte público por la parte de afuera del vagón, mientras el Metro avanza .

En las imágenes grabadas desde el interior del vagón, se ve a un joven sorprendido por la actitud de la mujer. De acuerdo con testigos, el video captó el trayecto del transporte entre las estaciones Y Griega y Parque Fundidora .

Metrorrey ve negligencia de usuaria

Metrorrey, la empresa administradora del sistema Metro de la ciudad, exhortó a los usuarios a que respeten las reglas de seguridad, y contribuyan a mantener el “admirable récord” de cero accidentes mortales en 26 años de operación que “lo hace un excelente ejemplo a nivel mundial, y día con día trabaja para brindar un transporte rápido, cómodo y seguro para sus pasajeros”.

A través de un boletín de prensa, el organismo descentralizado del gobierno de Nuevo León, calificó los hechos como “un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios”.

Añadió que en Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias de servicio.

“El sistema solicita a todos sus pasajeros colaborar con la seguridad en su traslado, reportando de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda”, explicó Metrorrey.

Derechos Humanos inicia expediente

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició un expediente de oficio para investigar posibles actos de omisión a los protocolos de seguridad en el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

“La CEDHNL señala que los sistemas de transporte público operan bajo diversas normativas de seguridad y vigilancia que deben hacerse cumplir por el propio personal con el fin de salvaguardar la seguridad de las y los usuarios así como mantener las condiciones adecuadas de instalaciones y unidades”, asentó el organismo estatal.

El suceso captado en el video “sugiere una posible omisión a los protocolos de seguridad en la vigilancia de los vagones y andenes, por lo que la CEDHNL en su atribución de atraer casos que pongan en riesgo la integridad y seguridad de la ciudadanía, determina iniciar una investigación”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, a no relajar la supervisión de las reglas de operación y medidas de seguridad en ninguna modalidad de transporte público, así como fomentar el uso adecuado del mismo.

* Con información de David Carrizales

Google News

Noticias según tus intereses