Buscan en Nuevo León que gobierno apoye a víctimas de robo

AN propone también que las administraciones reembolsen el pago de refrendo a quienes sufren robos en su auto
18/07/2017
01:58
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, propuso reformar la Ley de Hacienda Municipal para que se exente del impuesto predial a quienes sufran robos de menaje (conjunto de muebles) en sus domicilios y una modificación a la Ley de Hacienda Estatal para que el gobierno condone o reembolse el pago de refrendo a víctimas de robo de vehículos.

Expuso que en los primeros seis meses del año se registraron 300 robos con violencia a casa habitación, y esto “solamente le cuesta al ciudadano”, por lo su iniciativa pretende que las autoridades se hagan corresponsables por los daños. Para que proceda el beneficio, una vez que sean aprobadas las modificaciones por el pleno del Congreso, el afectado deberá presentar al estado o municipio un comprobante oficial de la demanda que presentó, donde conste el delito.

Si había pagado el refrendo por el uso de vehículos o estaba cubierto el impuesto predial, a su elección se le reembolsará el dinero o se le acreditará para el año siguiente, explicó Salinas Garza, quien confió que de esta manera el gobierno estatal y los municipios “se pongan las pilas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS