Un total de 200 millones de pesos

serán aplicados para la rehabilitación del drenaje de la ciudad de Reynosa , que por su antigüedad y falta de atención esta colapsando.

La presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez

, reveló que el presupuesto es para aplicarse de manera urgente ya que las obras que están bajo tierra tienen más de 30 año sin ser rehabilitadas. "Y esto genera que se estén presentando fracturas hidráulicas".

En entrevista denunció que los pasados gobiernos nunca quisieron realizar trabajos de rehabilitación en la red de drenaje porque como son obras que no se ven, no les daría imagen para sus aspiraciones políticas, "y hoy estamos pagando las consecuencias de no hacer obras bajo la tierra", apuntó.

"Bueno ustedes saben que el drenaje tiene sin rehabilitación 30 a 40 años, nosotros iniciamos con esta preocupación en la presidencia municipal, y se está hablando de la reparación de carcamos. Se han llevado proyectos a la CNA exactamente en caídos y se han solicitado recursos por más de 127 millones de pesos".

Indicó que en gran parte de la ciudad ya no hay tuberías y actualmente se tiene contabilizado poco más de 80 caídos. Actualmente se esta trabajando en la construcción de un nuevo colector justo en la zona donde se abrió el socavón en la avenida Río San Juan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses