Anuncian inversión de 200 mdp para rehabilitar drenaje en Reynosa

La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, reveló que el presupuesto es para aplicarse de manera urgente ya que las obras que están bajo tierra tienen más de 30 años sin ser rehabilitadas
18/07/2017
16:11
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Un total de 200 millones de pesos serán aplicados para la rehabilitación del drenaje de la ciudad de Reynosa, que por su antigüedad y falta de atención esta colapsando.

La presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, reveló que el presupuesto es para aplicarse de manera urgente ya que las obras que están bajo tierra tienen más de 30 año sin ser rehabilitadas. "Y esto genera que se estén presentando fracturas hidráulicas".

En entrevista denunció que los pasados gobiernos nunca quisieron realizar trabajos de rehabilitación en la red de drenaje porque como son obras que no se ven, no les daría imagen para sus aspiraciones políticas, "y hoy estamos pagando las consecuencias de no hacer obras bajo la tierra", apuntó.

"Bueno ustedes saben que el drenaje tiene sin rehabilitación 30 a 40 años, nosotros iniciamos con esta preocupación en la presidencia municipal, y se está hablando de la reparación de carcamos. Se han llevado proyectos a la CNA exactamente en caídos y se han solicitado recursos por más de 127 millones de pesos".

Indicó que en gran parte de la ciudad ya no hay tuberías y actualmente se tiene contabilizado poco más de 80 caídos. Actualmente se esta trabajando en la construcción de un nuevo colector justo en la zona donde se abrió el socavón en la avenida Río San Juan.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY