Góber nayarita de gustos caros

Aunque al gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval , parece un tanto despreocupado ante la investigación que la PGR inició en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable, nos dicen que la dependencia tiene mucha tela de donde cortar, pues hay varios personajes que sintiéndose “traicionados” han comenzado a difundir información digna de indagar. Uno de ellos, nos cuentan, es un ex elemento de la Fiscalía General del Estado, cercano al ex fiscal Édgar Veytia , y quien al sentirse perseguido tras la debacle de su jefe —hoy preso en EU acusado de narcotráfico—, optó por adoptar el nombre de “Comandante Jack” para comenzar a exhibir supuestos excesos del mandatario. En una de sus publicaciones, que circula en redes sociales, colocó una fotografía de una lujosa silla de montar con el escudo de Nayarit y las iniciales RSC. Según él, la silla fue hecha en Sinaloa por orden del góber y tiene incrustaciones de diamante y un baño de oro. ¿Ahora sí se despertará el desasosiego de don Roberto?

Gabinete visita casa de El Bronco

Nos platican que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, convirtió por un momento al ejido Pablillo, municipio de Galeana, lugar donde nació, en una “fiesta ciudadana”, pues en su visita del sábado pasado se hizo acompañar de varios integrantes de su gabinete, como los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Educación y Desarrollo Sustentable, entre otros, para escuchar las peticiones de los lugareños. Los pobladores, nos comentan, fueron convocados al evento denominado Al Sur Fest, que como gancho y atractivo principal contó con la participación de diversos grupos musicales, y ante unas2 mil personas, El Bronco señaló: “Yo quiero que aquí sea el ombligo de acabar con el asistencialismo, de acabar con el paternalismo y con el populismo”. ¿Pues así cuando?, se preguntaron algunos.

PVEM “enloda” Caminos de Guanajuato

La campaña impulsada por el PVEM usando la letra de la canción Caminos de Guanajuato —del compositor José Alfredo Jiménez — para exponer la inseguridad, desempleo y contaminación en el estado se ha convertido en un búmeran para ese partido, resultado del enojo que generó entre dirigentes del PAN y PRD, alcaldes, la propia familia del cantautor e incluso de líderes empresariales. Así, nos platican, el Verde, sin aceptar públicamente su desatino, comenzó a retirar los espectaculares que había colocado en León, luego de que el repudio a la propaganda tomó fuerza entre las agrupaciones de hoteleros y restauranteros, en donde consideran que ésta daña al sector productivo, mientras que el PAN promovió ante el Instituto Electoral Local una queja porque, dicen, la campaña afecta la economía, el turismo y la identidad de Guanajuato. En tanto, nos recuerdan, el líder estatal del PVEM, Carlos Chacón, sólo había dicho que su estrategia mostraba la realidad de la entidad.

Alcadesa de Sinaloa siente pasos en la azotea

Sin ningún recato, la alcaldesa priísta de Sinaloa, María León Rubio , nos comentan, defendió a su antecesor Aarón Verdugo Lugo , sobre quien pesan dudas en el manejo de las finanzas públicas. La mayor sorpresa en el asunto fue cuando doña María llamó mentirosa a la auditora Superior del Estado, Emma Félix , a quien públicamente exigió que no filtre datos falsos de las auditorías practicadas a las cuentas públicas del hoy ex alcalde. Sin embargo, nos aseguran, la preocupación de la priísta no es gratuita, pues fungió como tesorera municipal, en la administración donde, según la Auditoria se detectó el desvío de 16 millones de pesos, en obras públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses