L a herramienta utilizada para violentar y sustraer un millón 400 mil pesos de un cajero llevó al personal de la Fiscalía General de Justicia del Sonora a dar con los responsable del robo.

Los imputados quedaron en prisión preventiva ante las indagatorias de los elementos del Departamento de Asaltos Sur Poniente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Jesús Gabriel “N”, de 40 años, y Joel de Jesús “N”, de 36, fueron ubicados y asegurados por agentes del Departamento de Corrupción de Menores quienes ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada y robo con violencia.

Fueron detenidos por separado, el primero el pasado viernes a las 12:45 horas en la colonia El Sahuaro, el segundo a las 13:00 horas del sábado en el sector Centro.

De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con base en resultados periciales, videos, testimoniales, entre otras pruebas, se estableció la participación de ambos en los hechos registrados el pasado 24 de junio.

Ingresaron a un cajero automático ubicado en la colonia Las Quintas

, donde sometieron a dos guardias, los mantuvieron privados de su libertad por varias horas, mientras abrían el dispositivo de una institución bancaria.

Utilizaron herramienta varia para violentar el aparato electrónico, apoderándose de un millón 400 mil pesos y después huyeron, pero dejaron los instrumentos que ayudó a que agentes de la AMIC iniciaran las indagatorias.

Ubicaron la tienda donde fueron adquiridos los utensilios; obtuvieron videos donde se muestra a los imputados realizando la compra e incluso pagaron con una tarjeta bancaria a nombre de Jesús Gabriel “N.”.

En abril de 2012 se les había detenido al estar involucrados en despojos a diversos cuentahabientes, obteniendo más de 3 millones de pesos en los ilícitos.

Google News

Noticias según tus intereses