Diputado del PRD renuncia a su partido en Tabasco

Marcos Rosendo Medina Filigrana militó 17 años en el PRD
17/07/2017
12:52
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, renunció y se declaró representante popular independiente, luego de 17 años de militar en el PRD, aunque no se descarta que en las próximas semanas se sume a otra bancada en el Congreso de Tabasco.

En Conferencia de Prensa, el legislador argumentó que su renuncia al sol azteca se debe al decepcionante papel que este instituto político desempeñó en las elecciones pasadas en el Estado de México, donde sólo contribuyó al fortalecimiento del PRI y obstaculizó una transición democrática en esa entidad, dijo.

“En mi rechazo a la obstinación de las cúpulas nacionales por construir un frente electoral con la derecha, con el velado propósito de impedir el posible triunfo electoral de otras opciones de izquierda”, señaló.

Medina Filigrana, quien desde hace varios meses anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, acusó que el PRD en Tabasco ha dejado de un lado las luchas populares y se ha convertido en una arena de enfrentamiento de intereses de grupo y de fracciones.

Agradeció el apoyo y oportunidades que el sol azteca le brindó durante estos años de militancia.

Medina Filigrana ingresó a las filas del sol azteca en el año 2000 y desde entonces ha sido un político de izquierda; sin embargo, en los últimos meses ha sido mal visto por la propia dirigencia perredista toda vez que ha criticado a los gobiernos emanados de estas filas.

Marcos Rosendo Medina Filigrana fue uno de los primeros perredistas con militancia en anunciar que votaría por Andrés Manuel López Obrador si aparecía en las boletas del 2018, eso le trajo señalamientos de la dirigencia estatal del sol azteca, incluso su líder Candelario Pérez Alvarado le pidió en reiteradas ocasiones se definiera. Hoy finalmente dejó las filas del PRD.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS