Designan en Chiapas nuevo fiscal para cuidar a periodistas

Rechazan que la entidad sea foco rojo de ataques a libertad de expresión o a trabajadores de los medios de comunicación
17/07/2017
02:47
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas.
-A +A

En una ceremonia privada, tomó protesta como fiscal de periodistas en Chiapas, Carlos Tovilla Padilla, en sustitución de Tito Rubín Cruz.

El evento, realizado en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, fue presidido por el fiscal Raciel López Salazar, quien entregó a Tovilla Padilla la constancia que lo acredita en el cargo. A la ceremonia no asistió Rubín Cruz.

El nuevo funcionario, designado por acuerdo del Consejo del Ministerio Público, tiene la encomienda de “prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y garantizar la libertad de expresión en el estado”, informó la dependencia.

Tovilla Padilla manifestó su compromiso de “atender a todos los periodistas y ciudadanos, de dar seguimiento a cada caso y de convertirse en un aliado de los comunicadores de Chiapas”.

En un comunicado, López Salazar dijo que la entidad “no representa un foco rojo en materia de violaciones a la libertad de expresión” y tampoco se registran agresiones en contra del gremio.

“Esto no debe generar confort, por el contrario, hay que trabajar todos los días para que el derecho a expresarnos con libertad sea una realidad para cualquier ciudadano sin distingo alguno”, precisó.

Tovilla Padilla es abogado desde hace 25 años y se ha desempeñado como fiscal de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que ha sido Magistrado del Poder Judicial de Chiapas, director de Asuntos Religiosos y agente del Ministerio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS