Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos de la terminal de autobuses ADO , la calzada Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, y la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional.

Otro grupo de docentes realizó una marcha del cerro del Fortín hacia el zócalo capitalino para conmemorar la represión del 16 de julio del año 2007, cuando fue agredido Emeterio Merino Cruz por agentes de seguridad pública, quien era simpatizante del movimiento magisterial.

Las acciones de la Sección 22 del SNTE son para presionar al Gobierno del Estado a responder favorablemente su pliego de demandas, entre las que se encuentra la “bilateralidad” en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ), el pago a profesores regularizados y la contratación de los egresados de las escuelas normales.

En la "toma" del ADO y bloqueo a la calzada Niños Héroes participaron profesores de las regiones Cañada, Costa e Istmo; en el bloqueo al Aeropuerto Internacional, docentes de las regiones Valles Centrales, Mixteca, Sierra y Cuenca.

Los maestros de la Sección 22 del SNTE informaron que aún no hay avances en las mesas de negociación con el gobierno de Oaxaca y continúa firme al boicot de la Guelaguetza, que mañana inicia con su primer Lunes del Cerro.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses