La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por la presunta violación de una joven en el cauce del río Paxilá , que conduce a la comunidad La Palma, en el municipio de Chilón, en el norte de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia informó que “en relación a un video que circula en redes sociales, donde se observa un presunto acto de violación en el municipio de Chilón, la Fiscalía General dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Justicia Indígena”.

Explica que en el video se puede ver al hombre “bajo un puente, donde se ve subirse los pantalones y vestir a una joven de la que presuntamente habría abusado sexualmente”.

Por estos hechos, la dependencia abrió la carpeta de investigación 047-031-1006-2017 por el delito de violación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Los datos que acompañan el video indican que los hechos ocurrieron en el municipio de Chilón, el pasado 11 de julio”, explica el comunicado.

La Fiscalía de Justicia Indígena investiga la identidad del presunto agresor, así como de la víctima “por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades de la comunidad Jet-já en Chilón, para llevar a cabo el desahogo de las diligencia correspondientes”.

Indígenas tzeltales de la zona han dicho que el hombre que aparece en el video, emborrachó a la jovencita, que luego llevó en el caucel del río para presuntamente violarla.

Un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar se percató que el sujeto y la joven estaban en al cauce y desde un puente filmaron con un teléfono celular, el momento en que el indígena tzeltal se subía los pantalones y trataba de vestir a la jovencita.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses