La fiscalía estatal abrió una investigaciónpara identificar a los presuntos responsables de la destrucción a tiros de cámaras de videovigilancia, en la salida norte de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer que cuatro de los cinco equipos dañados forman parte del primer paquete, en proceso de instalación que se adjudicó en forma directa a una empresa privada, la cual tendrá que reponerlos.

Según el reporte captado en el C-4, aproximadamente a las 02:26 horas del jueves pasado, desconocidos dispararon en varias ocasiones contra cinco cámaras de videovigilancia, cuatro de ellas aún desconectadas, por formar parte de los equipos que se encuentra en proceso de instalación.

Este sería el segundo ataque contra los equipos, puesto que en abril pasado, 22 cámaras ubicadas en diversos fraccionamientos fueron destruidas con disparos, mientras que en otras fueron retirados los cables de conexiones.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que los equipos dañados serán repuestos por la empresa que obtuvo el contrato de instalación, con base en el seguro que se tiene contratado.

Externó que su gobierno hace un gran esfuerzo por tecnificar los esquemas de seguridad, para tener una reacción más rápida y “contar con mayores ojos”, por lo que se tiene programado este año, colocar mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia en Sinaloa.

En abril pasado, el gobierno del estado adjudicó un contrato directo por 47 millones de pesos a la empresa Abasti, para colocar un primer paquete, de mil 500 cámaras de videovigilancia en varios puntos del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses