"El Bronco" acusa al gobierno federal de proteger a "delincuentes"

Ello, tras la vinculación a proceso del juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien "se atrevió a meter a la cárcel a Rodrigo Medina"
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
16/07/2017
02:00
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó al gobierno federal de “proteger a delincuentes”, por vincular proceso al juez de control de la entidad, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez,  “que se atrevió a meter a la cárcel a Rodrigo Medina”.

"El Bronco" arremetió contra el gobierno federal, los medios de comunicación, y los partidos políticos, en presencia de los alcaldes priístas de Apodaca, Oscar Cantú García y de Pesquería, Miguel Angel Lozano Mungía; de  Zuazua, el panista, Hernán Francisco Chapa Gutiérrez; y de Ciénega de Flores, el perredista, Pedro Alonso Casas Quiñones. El tema de la reunión, era anunciar acciones en materia de transporte,  porque, dijo, “no podemos seguir con el desmadre urbano que traemos”.

En Apodaca, Nuevo León, ante de vecinos congregados en los patios de la Ruta 105, del consorcio que da servicio a usuarios de los citados cuatro municipios,  Rodríguez Calderón señaló que su gobierno  “puede ser criticado, denostado, vilipendiado todos los días, por las decisiones que tomamos”.

Pero gracias a los ahorros que han logrado, expresó, podrán disponer de 50 millones de pesos que destinarán a créditos sin intereses a mil personas, para la adquisición de vehículos llamados tuk tuk, que se usarían en la transportación de pasajeros desde donde los dejan los camiones urbanos hasta sus casas y viceversa, disminuyendo los tiempos de traslado y ayudaría a disminuir la violencia doméstica. Trajo dicha idea de la India, luego de su más reciente viaje internacional que lo llevó también a Francia.

“Yo quiero decirles a todos, que tienen alcaldes que son muy sensibles a este problema, y que hemos dejado a un lado las diferencias políticas. Ninguno de ustedes es independiente, ojalá se hagan independientes y dejen ya a los partidos políticos que son los que han dañado este país, todos ustedes y yo lo sabemos, no es un tema que no debamos de hablar”, expresó dirigiéndose a los ediles del PRI, PAN y PRD.

Luego expresó, “este gobierno es el  único gobierno del país que ha regularizado sus finanzas, y tenemos mejor calificación que el Gobierno de la Republica en ese tema”, pues el federal, tiene una deuda enorme, “y  no es justo que el gobierno federal, haya ahora acusado a un  juez que se atrevió a meter a la cárcel a Rodrigo Medina”.

Fíjense, qué curioso, añadió "El Bronco", “la Federación defiende a los delincuentes a quienes desfondaron el estado, y que este gobierno ha estado haciendo las cosas bien, para poderlos llevar a donde deben estar y ahora el gobierno federal quiere meter (a la cárcel) a un juez que se decidió,  quiero que le den un apluso a ese juez que se decidió a hacerla bien, hacer las cosas de manera honesta, responsable, como debe de ser la ley”, asentó en alusión al juez Miguel Ángel Eufracio, que el viernes fue vinculado a proceso, acusado de violar una suspensión de amparo que protegía a Medina, contra la aplicación de cualquier medida cautelar, y resolvió darle la prisión preventiva.

Después afirmó que hoy su gobierno está trayendo al estado muchas empresas, “porque hay confianza, pero  no le crean a los medios de comunicación, ellos escriben lo que les da su gana, ellos son dueños de la opinión publicada, pero no de la opinión pública”.

¿Cuantos de ustedes compran el periódico?, cuestionó "El Bronco" y complacido por la respuesta, señaló: "¡Qué chingón, no lo hagan, no escriben la verdad y cuando lo hacen, es de manera tendenciosa para que la gente dude!"

En cambio, expuso, lo que él dice sí es la verdad, “podemos equivocarnos, y nos hemos equivocado varias veces, y debemos pedir perdón por ello, pero no lo hacemos de mala fe, si lo hiciéramos, no estaríamos aquí, ni yo ni los alcaldes”, concluyó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO