Relevan a secretaria de Finanzas de Veracruz

Clementina Guerrero García dejó el cargo al frente de la dependencia; en su lugar rindió protesta Guillermo Moreno Chazzarini, quien se desempeñaba como contralor estatal
15/07/2017
10:59
Veracruz
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, relevó de su cargo a la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García.

En su lugar le tomó protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini, quien se venía desempeñando como contralor General del Estado.

Los cambios ocurren unos días después que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió al Gobierno de Veracruz por la violentación de la Ley de Disciplina Financiera.

Moreno Chazzarini es originario de Córdoba, y entre su currículum cuenta con un doctorado en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

Yunes Linares también designó a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como contralor General del Estado, que hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Planeación.

Figuerola Piñera es originario de Coatzacoalcos. Su perfil académico incluye una maestría en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

En el Gobierno federal desempeñó cargos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS