Preparan campaña para evitar baja de turismo por socavón

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del estado, afirmó que el socavón provocará un retraso de una media hora para llegar al puerto
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/07/2017
01:17
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confió en que el hoyo que se hizo en el Paso Exprés no afectará la llegada de turistas al principal destino turístico del estado: Acapulco.

Rodríguez Escalona indicó que el periodo vacacional que se avecina es el más largo del año, por lo que la llegada de los turistas será en distintos momentos.

El funcionario afirmó que el socavón provocará un retraso de una media hora para llegar al puerto, y sin duda no será molestia para los turistas, además afirmó que hay otras vías para arribar a Acapulco.

El tiempo de llegada de la Ciudad de México a Acapulco es de alrededor de cuatro horas; sin embargo, con el Paso Exprés se pronosticó que se reduce una hora.

Desde hace años, los principales visitantes de Acapulco son los habitantes de la Ciudad de México, aunque llegan de otros estados del país, ante la caída del turismo extranjero por los constantes hechos de violencia.

Para los turista la principal vía de acceso al puerto es exactamente la carretera: la Autopista del Sol.

El Paso Exprés fue construido para agilizar la circulación de la autopista México-Acapulco y facilitar la llegada de turista al puerto guerrerense.

Rodríguez Escalona indicó que para que no se inhiba la llegada de turistas se intensificará la promoción del destino a través de la televisión y la radio del puerto.

El funcionario indicó que para este periodo vacacional se espera la llegada de un millón de visitantes nacionales al puerto de Acapulco y que se genere un derrama económica de mas 4 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero se espera que la ocupación hotelera supere 70%. Ayer se consultó con agencias de viajes y líneas de autobuses con destino a la Ciudad de México y aseguraron que no había cancelaciones, “sólo retraso”, señalaron empresarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS