Habilitan dos carriles para circulación de Paso Exprés

La madrugada del viernes la SCT acordó con autoridades de Capufe y del gobierno de Morelos cerrar el Paso Exprés para vehículos de carga y permitir la circulación de autos ligeros, pero al iniciar el operativo impidieron el paso a todos
Foto y Video: Tony Rivera
15/07/2017
23:49
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Esta noche, alrededor de las 22:00 horas, fueron habilitados a la circulación dos carriles del Paso Exprés, correspondiente al kilómetro 93.6 de la autopista México-Cuernavaca, cerrado al tráfico desde la mañana del viernes por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reparar el socavón que emergió en ese sitio la madrugada del miércoles.

Para permitir el flujo vehicular las autoridades dispusieron de dos carriles que van al estado de Guerrero. Por el carril lateral viajan los autos con destino al sur de Morelos y el puerto de Acapulco, los cuales siguen su marcha sin dificultad porque no hay obstáculos más adelante.

Por lo que corresponde a los automovilistas que vienen de Acapulco y se dirigen al centro de Morelos y la Ciudad de México, hacen una leve desvío sobre la propia autopista para librar el socavón y unos metros después se reincorporan a sus carriles ordinarios.

La madrugada del viernes la SCT acordó con autoridades de Capufe y del gobierno de Morelos cerrar el Paso Exprés para vehículos de carga y permitir la circulación de autos ligeros, pero al iniciar el operativo impidieron el paso a todos. Nunca se explicó la razón de la medida.

El cierre para los camiones de carga comenzó a las 6 de la mañana del viernes y concluirá el lunes.

La liberación de la vía de comunicación sucede luego de airadas protestas por dos días consecutivos de intenso caos vial, que repercutió en el tráfico de cinco municipios que forman la zona metropolitana de Morelos.

El cierre del tramo carretero se debió al hundimiento del asfalto en el que cayó un auto compacto y provocó la muerte de dos personas, padre e hijo, que se trasladaban hacia su trabajo.

 

Más tarde, en un comunicado la SCT explicó que la apertura se realizó luego de que resultaran favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

"Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal inicio el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses. La SCT mantiene monitoreo permanente de la zona. Cabe destacar que aún no se permite el tránsito de vehículos de carga", explica en la misiva. 

Informa además que se iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilometro 93+800 con la finalidad de abrir otros 2 carriles a la circulación a la brevedad.

Ven vecinos fallas en muro de contención de Paso Exprés

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS