A proceso, tres custodios por riña en penal de Acapulco que dejó 28 muertos

Juez determina que los servidores públicos continúen en prisión preventiva
Cuartoscuro
14/07/2017
19:29
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A

El juez del Juzgado de Control y Enjuiciamiento, del Distrito Judicial de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, determinó vincular a proceso a tres custodios del penal de Las Cruces, del municipio de Acapulco, por su presunta responsabilidad en la matanza de 28 presos y tres heridos, ocurrida el 6 de este mes en ese reclusorio del puerto turístico.

Mediante un comunicado de prensa, el vocero oficial del Grupo Guerrero de Seeguridad (GGS) Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que la resolución del juez se produjo tras una audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento, en Técpan de Galeana, en la que se encontraron suficientes elementos de la presunta participación de los tres custodios en la riña ocurrida en el interior del penal de Acapulco, hace ocho días.

El vocero dio a conocer que el juez mencionado también dejó firme la medida cautelar en contra de los tres custodios de permanecer en prisión preventiva, hasta que se resuelva su situación jurídica en torno a su presunta participación en la riña.

Igualmente el juez del Juzgado de Control y enjuiciamiento, puso de plazo hasta el 14 de diciembre de este año, para que se le presente la investigación complementaria que le permita llevar a cabo el proceso jurídico que le permita emitir una sentencia condenatoria o absolutoria.

Roberto Álvarez Heredia informó además que la Fiscalía continuará con las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

ml

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS