"Interés hay, pero todo a su tiempo”, dice Márquez sobre 2018

Afirma sin embargo que no puede distraerse de sus responsabilidades en Guanajuato; ayer jueves el expresidente Fox dijo que el mandatario debe expresar formalmente su interés
Fotografía de archivo
14/07/2017
21:29
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo tener interés en la Presidencia de la República y que está trabajando en un buen proyecto que aglutine los temas de interés, que genere un buen Frente Amplio.

El mandatario panista señaló que ha estado platicando y se ha estado reuniendo con varios gobernadores del PAN y de otros partidos políticos, sobre todo perredistas, para la construcción de un Frente Amplio que vaya más allá de las posturas políticas, que obedezca más a la inquietud de los ciudadanos.

Después de que este jueves el ex presidente Vicente Fox comentara que Márquez debe expresar formalmente su interés por buscar la candidatura presidencial, Miguel Márquez señaló: “Todo a su tiempo”.

Comentó que en su momento hará “lo que nos toque en nuestra trinchera por nuestro país, y ya no tarda eso”.

“Ahorita no me puedo distraer de aquí en Guanajuato; interés, interés lo hay, lo hay, lo he dicho, pero todo a su tiempo. Yo sí lo he dicho, lo he comentado, tiene que haber un proyecto que aglutine, que vaya más allá, que genere un buen frente amplio, yo soy un convencido y estoy trabajando en ello”.

“Yo creo en ello, un buen proyecto que aglutine los temas de interés nacional como es la salud, como es la educación, como es la inseguridad, el desarrollo económico, que son temas que nos unen a todos, que más allá de renunciar a nuestros principios e ideologías partidistas estos son los temas que los ciudadanos ponen en el centro del debate”.

El gobernador puntualizó que tiene que ser un frente que sume a aquellos que quieren y desean transformar y cambiar este país.

Márquez destacó que con los gobernadores ha platicado el tema y también se ha venido comentado dentro del PAN.

“México necesita un esfuerzo mucho más integral y esto tiene que ir más allá, abierto a los académicos, al sector empresarial, al campo, abierto a diferentes partidos; sí, que se integre un gran proyecto de este país y sobre todo con una visión de mediano y largo plazo porque siempre estamos acostumbrados (con) el Plan Nacional de Desarrollo a 6 años”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS