Prevén ocupación hotelera de 85% en BCS

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Genaro Ruiz, dijo que el componente de turistas que llega al estado es en su mayor parte extranjero, alrededor del 70 por ciento, y el resto turista nacional
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
13/07/2017
13:32
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Autoridades en Baja California Sur prevén una ocupación del 85 por ciento al iniciar el periodo vacacional de verano en los destinos turísticos del estado.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Genaro Ruiz, informó a EL UNIVERSAL, que de acuerdo a la información de las asociaciones de hoteles, para esta temporada se estaría superando el 85 por ciento de ocupación en los tres destinos, Los Cabos, Loreto y La Paz.

Recordó que durante la temporada alta –octubre a mayo- el componente de turistas que llega al estado es en su mayor parte extranjero, alrededor del 70 por ciento, y el resto turista nacional. Por estos meses de verano, dijo, se modifica y los destinos sudcalifornianos reciben mayormente a turistas nacionales, alrededor del 60 por ciento.

Destacó que el sector de prestadores de servicios se preparan con promociones para la visita de los turistas y de los residentes que deciden vacacionar dentro del estado.

Señaló que los destinos de BCS han presentado números favorables en lo que va del año.

Al cierre de mes de junio, dijo, se lograron un 20 por ciento más de pasajeros vía aérea en Los Cabos. 

En el caso de La Paz, subrayó que se prevé un repunte de la actividad turística con el inicio de una nueva ruta, que conectará con la región norte, vía Monterrey, con la aerolínea Calafia Airlines. Y el municipio de Loreto mantiene su conectividad con Estados Unidos y Canadá.

Añadió que en materia de seguridad, continúan fortaleciéndose las acciones y estrategias en los tres destinos para seguridad de residentes y visitantes,  y subrayó que el anuncio federal de la Policía Turística para Los Cabos (junto con los destinos de Acapulco y Cancún), viene a contribuir para que el destino continúe creciendo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal