La noche de este miércoles, elementos de la Policía Michoacán rescataron en el municipio de Ciudad Hidalgo a un migrante michoacano que se encontraba secuestrado tras enfrentarse a tiros con los plagiarios.

Durante el rescate del recién llegado de Estados Unidos, un presunto criminal resultó muerto y el resto logró darse a la fuga , informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la SSP, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia por el Mirador de Mil Cumbres, del municipio de Ciudad Hidalgo , elementos policiales detectaron una camioneta cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades policiales, intentaron huir; no obstante, los oficiales lograron darles alcance.

El comunicado señala que de la unidad marca Toyota, línea Tundra, descendieron varias personas del sexo masculino, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiales.

La dependencia estatal señala que los policías repelieron el ataque y, como resultado, uno de los criminales falleció, mientras que los otros civiles armados se dieron a la fuga.

La SSP dijo que la persona fallecida, quien está en calidad de desconocida, portaba un arma marca Colt.

El documento, resalta que al revisar la camioneta que tripulaban los agresores, los elementos policiales localizaron en el interior a una persona privada de su libertad, por lo que se le prestó el auxilio necesario y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

Sobre la persona rescatada, expuso la SSP, se sabe que radica en Estados Unidos; cuando fue privada de su libertad se trasladaba del municipio de Tiquicheo a Álvaro Obregón, a bordo de un Jeep Wangler, color rojo, que se llevaron quienes lo privaron de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que mantiene un operativo de búsqueda en la región Oriente, para dar con los presuntos responsables de este hecho criminal y, que huyeron durante los hechos registrados la noche del miércoles.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses