Indígenas queman motos y lesionan a policías en Chiapas

Un grupo de jóvenes indígenas, presuntamente ebrios, incendiaron dos motopatrullas y lesionaron a dos elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas cuando les negaron el acceso a un bar; hay 6 detenidos
Foto: Especial
13/07/2017
13:44
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez / Chiapas
-A +A

Un grupo de jóvenes indígenas, presuntamente ebrios, quemaron dos motopatrullas y lesionaron a dos agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, tras habérseles negado la entrada a un bar en uno de los andadores turísticos, informaron fuentes oficiales.

Por los hechos violentos fueron detenidos seis supuestos agresores, entre ellos dos menores.

El incidente ocurrió hacia las 23:45 horas de ayer en el denominado Andador Eclesiástico, a tres cuadras del zócalo, próximas al templo Santo Domingo de esa ciudad de los Altos de Chiapas.

La trifulca inicio cuando diez jóvenes llegaron a un bar, pero el personal de seguridad les negó el acceso y pidió la presencia de la seguridad pública como medida preventiva.

Minutos después acudieron al sitio dos policías en moto patrullas, pero fueron agredidos por los inconformes. Los agentes huyeron y dejaron los vehículos abandonados que luego quemaron los agresores.

En apoyo a los dos agredidos acudieron más policías y lograron detener a seis de los presuntos agresores identificados como Marcos “N” de 19 años; Sergio “N” de 22; Hugo”N” de 19; Fidel “N” de 25; Abraham “N” de 16, y Óscar “N” de 15.

Los detenidos son originarios de las colonias de indígenas desplazados La Hormiga, Río Jordán y Molino de Los Arcos, en la periferia de San Cristóbal de las Casas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS