A Alberto y su familia los despertó una neblina blanca

Mientras amanecía, Alberto regresó a la zona donde pudiera ver qué pasaba con su casa pero cuando llegó la Policía Estatal le pidió evacuar. (FOTOS: OBTURE PRESS)
13/07/2017
01:25
ALMA CÓRDOVA - EL UNIVERSAL QUERÉTARO
-A +A

A las cinco de la mañana, la hija de Alberto Hernández lo despertó. Había un olor muy fuerte y algo les irritaba la garganta y los hacía sentirse mareados. Al mirar por la ventana obervaron una especie de neblina muy blanca.

Alberto se alarmó y decidió sacar a su familia de su pequeña vivienda en la colonia El Rocío, en San Juan del Río. Pocos minutos después comenzó el movimiento de las unidades de emergencia y se dio cuenta que la nube había sido causada por una toma clandestina a ductos de Pemex.

Hace un año y medio Alberto y su familia llegaron a vivir a El Rocío 6, una de las colonias irregulares que se ubican en esta zona conocida como Los Rocíos. “Salimos corriendo de allá porque ya no se podía respirar. Un vecino del fraccionamiento Las Torres nos sacó en su carro y pudimos salir hasta La Floresta. Mi familia ahí está ahorita en la calle, me regresé a ver cómo están las cosas. Como sea es nuestra casa y tengo que estar al pendiente de qué pase”, mencionó.

La casa de Alberto y su familia se encuentra aproximadamente a 100 metros del punto donde se presentó la fuga de metil, derivado de una toma clandestina a ductos de Pemex, circunstancia que generó la evacuación de 500 personas de 5 colonias, entre ellas Los Rocíos. Mientras amanecía, Alberto regresó a la zona donde pudiera ver qué pasaba con su casa, pero cuando llegó la Policía Estatal le pidió evacuar. Aunque le da miedo que vuelva a ocurrir una situación similar, Alberto no cree que pueda cambiar el lugar donde vive, pues tuvo que trabajar por muchos años para poder tener su vivienda actual.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY