"Sólo escuché un estruendo", dice habitante por socavón en Cuernavaca

"Eran alrededor de las 3:30 horas cuando escuchamos ese ruido tan fuerte. Tengo aquí viviendo 40 años y nunca había pasado esto", dijo una ama de casa que habita a un costado del Paso Express, donde se abrió un socavón y en el que cayó un auto
12/07/2017
13:12
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

“Por la madrugada lo único que escuchamos fue un estruendo, pensamos que había sido un rayo, y de pronto comenzamos a ver que todos los autos se detenían en la autopista”, dijo una ama de casa que habita a un costado del Paso Express, donde se registró un socavón y en el que cayó un auto compacto con dos personas a bordo.

“Eran alrededor de las 03:30 horas cuando escuchamos ese ruido tan fuerte. Tengo aquí viviendo 40 años y nunca había pasado esto. Pero todo esto se lo advertimos al director del Centro de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, desde que inauguraron esta obra, en abril pasado, pero nunca nos hicieron caso”, 

La mujer, cuyo nombre se reserva, recuerda que el lunes pasado bloquearon la autopista, con dirección a la Ciudad de México, para exigir a las autoridades atención inmediata al problema.

El director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón, informó desde ayer que las intensas lluvias provocaron una socavación en el kilómetro 93 y azolve en el drenaje longitudinal sobre el Paso Express. Todo está atendido, dijo.

Precisó que para dar solución se inyectaron más de 56 metros cúbicos de concreto, lo que daría estabilidad y soporte a la estructura, pero las lluvias lo reblandecieron y provocaron el hundimiento.

Colonos de la delegación Lázaro Cárdenas del Río, a la cual pertenece el tramo carretero, afirmaron que el delegado de la SCT, tenía conocimiento del riego que existe en esta barranca, todavía el 30 de junio, el ayudante municipal le hizo llegar un oficio en el cual le indicio del riego que existía en la zona. 

Mientras tanto siguen las labores de rescate de las dos personas que viajaban en el auto que cayó en el socavón.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS