Un toral de 15 casos de coxsackie han sido detectados en la región de Xalapa , la capital del estado de Veracruz.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna , precisó que además hay otros casos que aún están en análisis ya que este virus se ha presentado principalmente en guarderías de Xalapa, donde se genera el contagio a través del contacto entre los menores.

La funcionaria recordó que entre los síntomas por este virus figuran la aparición de úlceras en las manos, además de aumento de la temperatura y malestar general en los pequeños, aunque dijo que no requiere un tratamiento especial para los enfermos.

Sin embargo, dijo que no hay señales de alarma por la aparición de este virus, ya que año con año se presentan y son controlados.

"No genera una alerta epidemiológica porque el virus vive en el ambiente. Una vez que se detecta algún brote se acude y de hace cerco, se hacen estudios y se atienden a los niños".

Por otra parte, negó que haya desabasto de vacunas en los hospitales y centros de salud, aunque reconoció que hace dos semanas se agotó la vacuna contra la hepatitis, pero está ya fue nuevamente resurtida.

“Hay abasto de medicamentos, hay abasto de vacunas, (...) llegando la vacuna inmediatamente se reparte, a lo mejor no al 100 por ciento como se solicita”.

Dijo que actualmente en los más de 80 centros de salud hay vacunas para los menores de edad y que el abasto es de 60 por ciento, porque la vacuna siempre de está aplicando.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses