Recuperan vehículos y cabinas con reporte de robo en Hidalgo

El robo de las unidades ocurrió en las inmediaciones de Tula, destacó Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo
Foto: Dinorath López / EL UNIVERSAL
12/07/2017
16:28
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer la recuperación de varios vehículos, una plataforma y motores luego de tres cateos varios predios donde se realizaba el desmantelamiento de vehículos robados.

El funcionario resaltó que el 19 de junio se inició la carpeta de investigación 12-2017-2207, por los delitos de asalto y robo de dos tractocamiones ocurrido en las inmediaciones de Tula, mientras se encontraban a la orilla de la carretera. 

Precisó que tras un trabajo táctico y de investigación, realizado por agentes del grupo "vehículos" de la policías investigadora se detectaron tres predios ubicados uno de ellos,  en la colonia Almoloya del municipio de Acatlán.

Además de dos más,  en las colonias Rojo Gómez y Magisterio en Tulancingo, donde los agentes pudieron recuperar cuatro tractocamiones, dos vehículos compactos de reciente modelo, tres camionetas de lujo, una retro excavadora, tres cabinas, una plataforma de carga y dos motores de autos compactos.  

Los cateos se realizaron de manera simultánea en todos los sitios, donde además fueron confiscadas autopartes de unidades con reporte de robo. El funcionario destacó que desde septiembre del 2016 a la fecha, se han recuperado 154 mil unidades y se ha logrado la devolución a sus dueños de más de 70 por ciento de ellas. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS