Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo

dio a conocer la recuperación de varios vehículos, una plataforma y motores luego de tres cateos varios predios donde se realizaba el desmantelamiento de vehículos robados.

El funcionario resaltó que el 19 de junio se inició la carpeta de investigación 12-2017-2207, por los delitos de asalto y robo de dos tractocamiones ocurrido en las inmediaciones de Tula , mientras se encontraban a la orilla de la carretera.

Precisó que tras un trabajo táctico y de investigación, realizado por agentes del grupo "vehículos" de la policías investigadora se detectaron tres predios ubicados uno de ellos, en la colonia Almoloya del municipio de Acatlán .

Además de dos más, en las colonias Rojo Gómez y Magisterio en Tulancingo , donde los agentes pudieron recuperar cuatro tractocamiones, dos vehículos compactos de reciente modelo, tres camionetas de lujo, una retro excavadora, tres cabinas, una plataforma de carga y dos motores de autos compactos .

Los cateos se realizaron de manera simultánea en todos los sitios, donde además fueron confiscadas autopartes de unidades con reporte de robo. El funcionario destacó que desde septiembre del 2016 a la fecha, se han recuperado 154 mil unidades y se ha logrado la devolución a sus dueños de más de 70 por ciento de ellas.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses