Reabren basurero y liberan carretera 175 en Oaxaca

Habitantes de colonias de la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila, llegaron a un acuerdo con el gobierno, luego de mantener un bloqueo a la vialidad y al tiradero de la ciudad, para pedir la expulsión de integrantes del Frente popular "14 de Junio"
Foto: Especial
12/07/2017
11:33
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero y de colonias de la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca, reabrieron el relleno sanitario y liberaron la carretera federal 175, tras llegar anoche a acuerdos con el Gobierno del Estado.

Los pobladores mantuvieron desde el 3 de julio el bloqueo a la vialidad y al principal tiradero de basura de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, para exigir la expulsión de su territorio a integrantes del Frente Popular "14 de Junio", a quienes acusan de la comisión de diversos delitos. 

Entre los acuerdos que llegaron con el gobierno para retirar su protesta fue el garantizar que no se permitiría el ingreso de transporte y personas adheridas a esa organización, medidas de seguridad y rondines cada 30 minutos de la Policía Estatal y municipal de Zaachila.

Además, se acordó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizara hoy un recorrido por la agencia Vicente Guerrero y sostener un diálogo con los colonos. 

Con la reapertura del relleno sanitario, los servicios de basura municipal de la ciudad de Oaxaca iniciaron con la recolección de basura que por nueve días se acumuló en las calles del Centro Histórico y colonias de la capital del estado.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS