Los dirigentes del PAN y PRD en Quintana Roo anunciaron este miércoles en conferencia de prensa en Chetumal su interés de mantener la alianza partidista con miras a la elección de 2018 en la entidad.

Juan Carlos Pallares Bueno, del PAN y Jorge Aguilar Osorio del PRD , también indicaron que en un plazo de 15 días podrían iniciar una jornada de foros entre las directivas municipales de ambos partidos para hilar los principios básicos de propuestas para plataformas políticas municipales.

Pallares Bueno dijo que este encuentro formal es para empezar a trabajar en esta alianza a nivel estatal, porque lo que suceda a nivel federal serán otras circunstancias.

Dijo que en breve estarían convocando a dos foros regionales para conjuntar a los comités directivos municipales de ambos partidos e ir trabajando en esta alianza política; las sedes podrían ser Felipe Carrillo Puerto, Cancún o Playa del Carmen.

“Es importante ir preparando y analizando en cada municipio las áreas de oportunidad y presentar propuestas como alianza y buscar quién será el candidato o candidata en cada municipio”, refirió.

Por su parte, el dirigente del PRD precisó que se trata de un primer acercamiento con miras a repetir esta coalición como en el 2016 -a través de la cual lograron la primera alternancia en el gobierno del Estado.

Aguilar Osorio indicó que el proyecto es ir a los municipios y construir una agenda común, donde así lo permitan las distintas ideologías de los dos partidos.

En el 2018, Quintana Roo únicamente renovará los 11 ayuntamientos , dado que es la primera elección concurrente con la federal y los actuales gobiernos municipales fueron electos por dos años. De igual manera, por primera vez habrá reelección de la entidad –en la elección de ayuntamientos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses