La presencia de la Policía Federal se incrementó a partir de esta semana en Baja California Sur, con al menos un centenar de elementos, confirmaron autoridades federales.

Este grupo viene a reforzar las tareas que ya realizan tanto preventivas como operativas en el combate a la delincuencia, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS, José Ricardo Millán Bueno.

Según comentó, se hicieron también relevos, como corresponde, de acuerdo al protocolo.

Subrayó que aunque apoyarán en los cinco municipios, trabajan en un esquema de atención prioritaria a La Paz y Los Cabos.

Recordó que desde hace unos meses el Gobierno federal puso en marcha el operativo Baja California Sur seguro.

En enero un primer grupo de la División de Gendarmería, de 190 elementos, arribó a Los Cabos para coadyuvar con las tareas de seguridad especialmente proximidad social.

Hay que mencionar que tras ello, en el mes de abril, unos 900 elementos militares arribaron también al estado para reforzar la seguridad.

Con todo, la entidad continúa registrando hechos de alto impacto. En los últimos 15 días, una treintena de personas han sido asesinadas a balazos, hechos concentrados casi en su totalidad en La Paz y Los Cabos.

El Grupo de Coordinación en Seguridad ha referido que la violencia que enfrenta BCS es consecuencias de "reacomodos" al interior de carteles de la droga, especialmente del Cartel de Sinaloa.

Google News

Noticias según tus intereses