Empresarios de Oaxaca piden tregua a grupos sociales para la Guelaguetza

Representantes de diversas cámaras empresariales de Oaxaca manifestaron su preocupación por la problemática entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero y colonias del municipio de la Villa de Zaachila con integrantes del Frente Popular "14 de junio", así como de las amenazas del boicot a las fiestas de la Guelaguetza
12/07/2017
12:38
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Representantes de diversas cámaras empresariales de Oaxaca manifestaron su preocupación por la problemática entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero y colonias del municipio de la Villa de Zaachila con integrantes del Frente Popular "14 de junio", así como de las amenazas del boicot a las fiestas de la Guelaguetza, por parte de la Sección 22 del SNTE.

Por ello, demandaron una tregua al magisterio como a las organizaciones sociales a fin de que la festividad folclórica se realice sin contratiempos, los días lunes 17 y 24 de julio. 

Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que es necesario que la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines, entiendan de una vez por todas que las festividades de la Guelaguetza traen beneficios a toda la población y no sólo al gremio empresarial.

"El boicot no perjudica al Gobierno del Estado, sino a miles de personas que ven en esta temporada vacacional la oportunidad de mejorar sus ventas, tras meses de una situación económica complicada" sentenció.

Asimismo, exigió a las autoridades estatales asuman su responsabilidad y garanticen la realización de las festividades en paz y armonía, ya que se tiene proyectada una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

En este mismo sentido, Pedro Corres representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, puntualizó que los negocios ubicados en el Centro Histórico son los que padecen en mayor medida las consecuencias de movilización y plantones. 

Raúl Ruíz Robles, presidente de la Coparmex en la entidad, lamentó que pese a los supuestos cambios que se dieron al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), derivados de la reforma educativa, quienes integran la Sección 22 continúen perjudicando a la sociedad en general con sus movilizaciones y amenazas de boicot de actividades que representan el mayor ingreso para la entidad durante el año.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY