Denuncian en Sinaloa a más ex funcionarios de Malova

12/07/2017
01:28
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

La auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que se presentaron 13 nuevas denuncias penales contra ex funcionarios estatales de las áreas de Salud y Turismo de varios ayuntamientos, por un presunto quebranto a las finanzas de 252 millones de pesos.

Señaló que en la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre de 2016 correspondiente a la administración estatal pasada, encabezada por Mario López Valdez, y a los 18 ayuntamientos, se advirtió elementos constitutivos de delito, por lo que se procedió a interponer seis denuncias ante la Fiscalía.

Félix Rivera explicó que derivado de observaciones pasadas, emitidas en el primer semestre de 2016, se procedió a presentar denuncias judiciales, relacionadas con las áreas estatales de Obras Públicas, del Fideicomiso Agropecuario y de ex funcionarios municipales.

La Auditoria Superior del Estado recomendó eliminar los programas de becas, uniformes escolares y útiles, en virtud de que no existe rentabilidad social en estos ni lineamientos. Fue pospuesta la aprobación o rechazo de la iniciativa que contempla eliminar la facultad a los diputados locales para analizar, discutir, aprobar o suspender las cuentas públicas del gobierno del estado y de los 18 ayuntamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS