Las lluvias de esta madrugada

reblandecieron una obra de reparación en el Paso Express Tlahuica y provocaron un socavón en el que cayó un auto con dos personas a bordo. Desde las 06:00 horas la autopista México-Cuernavaca , en dos direcciones, se encuentra cerrada al tránsito vehicular para realizar las obras de salvamento.

Un elemento de Protección Civil municipal dijo que el sitio es considerado zona de riesgo en estos momentos.

Desde hace 20 días las familias que habitan a un costado de la autopista, inaugurada en abril por el presidente Enrique Peña Nieto, alertaron sobre el hundimiento de la tierra a un costado de la autopista con dirección a la Ciudad de México, en una superficie superior a los seis metros de diámetro y unos tres metros de profundidad, pero las autoridades fueron omisas a los llamados.

Desde esa fecha un grupo de colonos realizaron protestas y bloquearon el tránsito para llamar la atención de las autoridades, principalmente porque en esa zona se encuentra el Conalep.

Tras la denuncia ciudadana el Centro SCT Morelos envió camiones con tierra para rellenar la zona devastada y ayer realizó la obra con concreto pero las lluvias de esta madrugada reblandecieron el terreno y provocaron un hoyo en la autopista por el que cayó un auto.

Un elemento de Protección Civil municipal informó que una mujer, identificada como Esmeralda Gómez Sánchez, llegó al sitio de socavón y le dijo que a las 5:35 horas le llamó por teléfono su novio para informarle que su auto cayó en el hoyo formado en el Paso Express.

Gómez dijo que en el vehículo viajan su novio Juan Mena Romero de 33 años y el padre de su novio Juan Mena Ruiz de 65 años, ambos se transportaban en un Jetta, color gris. Son vecinos de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata.

En su cuenta de Twitter

, el municipio de Cuernavaca , Morelos, exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar las vías alternas.

El Paso Express de la autopista México-Cuernavaca cuenta con un tramo de 14.5 km y 10 carriles, cuatro de los cuales son para tránsito de largo itinerario y seis laterales para tránsito local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses