Tijuana festeja 128 años de su fundación

Se le entonaron a la ciudad "Las Mañanitas", se partió un pastel y los tijuanenses presenciaron fuegos artificiales
11/07/2017
23:40
Redacción
-A +A

Tijuana está de manteles largos. Este 11 de julio la ciudad fronteriza festejó el aniversario número 128 de su fundación. El evento cívico, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastelúm, se llevó a acabo en el patio central del Palacio Municipal, donde se dieron cita el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, las presidentas de los patronatos estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como autoridades civiles, militares y algunos ex alcaldes.

En el acto también participó Mario Ortiz Villa Corta, cronista de la ciudad, quien afirmó que apesar de los males que vive la metropoli actualmente “tiene un pasado de orgullo y futuro luminoso”

En entrevista con el EL UNIVERSAL el alcalde señaló que los festejos fueron austeros como recortes presupuestales que enfrenta el ayuntamiento, pero que había festejar a la ciudad porque aunque está lejos del centro del país Tijuana es menos mexicana, y agregó que a sus 128 años la ciudad "está chavalita". 

La celebración estuvo acompañada por la participación de los integrantes del coro de la Ópera de Tijuana, quienes dieron muestra de talento local en sus interpretaciones.

Como cierre, se escucharon las mañanitas interpretadas por un mariachi, y el edil cortó el pastel que fue repartido entre algunos asistentes.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, los tijuanenses presenciaron los fuegos pirotécnicos que se detonaron en el Río Tijuana.

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS