La Fiscalía General de Quintana Roo logró que un Juez de Control vinculara a proceso y ordenara prisión preventiva al ex director del VIP Saesa , Carlos Acosta Gutiérrez, quien fue imputado en el delito de desempeño irregular de la función pública, por presuntas irregularidades administrativas en esta para-estatal encargada de brindar el servicio de Transporte Ejecutivo no regular de pasajeros en el estado de Quintana Roo.

Acosta Gutiérrez se convirtió en el tercer ex colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo procesado –Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García Achach, ambos ex secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda-, aunque únicamente permanecen presos Rodríguez Marrufo y el ex director de VIP Saesa, dado que García Achach enfrentará el proceso en libertad al dejar en garantía seis propiedades ubicadas en Cozumel y un automóvil de lujo.

Los tres son acusados del delito de desempeño irregular

de la función pública. La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo realizado por los fiscales adscritos al Tribunal de Juicio Oral, se obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Acosta Gutiérrez , imputado en el delito de desempeño irregular de la función pública.

La audiencia inició a las 10:00 horas del lunes 10 de julio, con un receso para reanudar a las 19:00horas y finalmente, concluyó la madrugada de este martes -a las 05:00horas-, tiempo en el que se desahogaron diversas pruebas.

El Juez de Control

determinó vincularlo a proceso penal, por el delito de desempeño irregular de la función pública e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el embargo precautorio de cuatro propiedades, un vehículo, un remolque y una motocicleta.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses