Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

, rescataron a un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, cuyo cuerpo fue colgado de un árbol en la plaza de Santa Isabel Xiloxoxtla , sur de Tlaxcala, por habitantes del lugar que lo acusaron de pretender robar una motocicleta.

Vecinos del lugar informaron que el detenido, identificado como César “N” , fue llevado a la cárcel municipal por la mañana pero después del medio día las autoridades lo dejaron en libertad porque no fue aprehendido en flagrancia. En ese momento los vecinos se dieron cuenta y lo sometieron a golpes y después lo colgaron de un árbol.

En la cabecera municipal

informaron que César “N” dijo que llegó al municipio para el baile del domingo pero los vecinos lo vieron sospechoso de intento de robo.

Por la tarde el gobierno del estado informó que César fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado “luego de que la situación se salió de control en las instalaciones de los separos municipales, donde estaba detenido por el presunto robo de una motocicleta”.

Con su traslado ante el Ministerio Público , expuso el gobierno de Tlaxcala, se impidió que se le ocasionara un daño mayor y antes de ser llevado ante el Ministerio Público fue examinado por el médico legista y luego de registrar que sus heridas no son de gravedad lo trasladaron a la PGJE a fin de rendir su declaración en relación a los hechos.

El reporte oficial indica que rumbo a la CES

ofreció dinero a los uniformados para que no lo presentaran ante el fiscal, ya que reconoció haber participado en el robo de una motocicleta.

“De esta manera y ante la comisión flagrante de un delito, la Policía Estatal puso a disposición del Agente del Ministerio Público al imputado por cohecho; en tanto, la dependencia encargada de procurar justicia inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo, en la cual se buscará judicializar la Carpeta de Investigación”, informó el gobierno.

Asimismo, la PGJE descartó

que el imputado haya sido puesto a disposición del Representante Social anteriormente, ya que no se cuenta con registro alguno de su ingreso.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses