Comando asesina a 4 en Querétaro; iban contra empresario michoacano

Fiscalía identifica a 3 hombres armados en ataque en restaurante; gobernador regaña a ediles por su falta de coordinación
La autoridad confirmó que además de los tres muertos, una persona falleció mientras recibía atención en un hospital (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
11/07/2017
02:53
Querétaro.
Luis Rodríguez y Marittza Navarro / Corresponsales
-A +A

[email protected]

Tres hombres irrumpieron en el restaurante La Porfiria donde ejecutaron a cuatro personas y dejaron tres heridos, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la fiscalía estatal.

Precisó que el ataque fue dirigido contra Miguel Madrigal Fuentes, dueño del establecimiento conocido en la región de Tierra Caliente como El Macetón, así como sus allegados, incluidos dos de sus escoltas.

Sobre lo ocurrido, la autoridad informó que cerca de las 16:15 horas del pasado domingo tres individuos ingresaron al lugar y fueron a la zona en la que se encontraba el propietario del negocio, quien festejaba el primer aniversario del restaurante acompañado de familiares y amigos. Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los escoltas del empresario, quien huyó; sin embargo, fue alcanzado en el estacionamiento del inmueble y lo balearon.

Tras la agresión, la autoridad confirmó que además de los tres muertos, una persona falleció mientras recibía atención médica en el hospital. La víctima fue identificada como Hugo Alberto Esquivel, originario de Apatzingán, Michoacán.

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que el municipio de El Marqués y en menor medida en Pedro Escobedo no tienen mayor coordinación con las autoridades del estado, ni con la Federación, lo que impide una labor preventiva adecuada. “Es un ataque a personas que llegaron de Michoacán, otra vez de fuera. Lo que les digo es que todos los días voy a trabajar para salvaguardar la seguridad patrimonial y física de los queretanos”, declaró.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, consideró que la policía municipal de El Marqués tuvo que llegar al sitio.

Polémico empresario. El Macetón, originario de la ciudad de Uruapan y quien por muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en Tierra Caliente por su relación con grupos del crimen organizado, de acuerdo fuentes de seguridad e inteligencia. Además, tenía inversiones en Michoacán y en Querétaro, principalmente en el municipio de Tequisquiapan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS