Barajan cartas ante posible anulación de comicios

Luego de que se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó un presunto rebase de gastos de campaña por parte de los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya , nos cuentan que la anulación de la elección no se descarta en el escenario político de la entidad. Así, en dado caso de que la irregularidad se concrete ambos aspirantes quedarían imposibilitados para participar en los comicios extraordinarios, lo que ha prendido las alarmas en esos partidos. Nos platican que en el lado blanquiazul se empieza a barajar dos cartas: el actual alcalde de Saltillo, Isidro López, y el senador Luis Fernando Salazar, quienes compitieron en la contienda interna. Sin embargo, en el tricolor es donde hay más complicaciones, pues don Miguel fue el aspirante más fuerte en el proceso interno y aún no figura un perfil que pueda darle la presencia necesaria al PRI en este conflicto. Resta esperar la decisión del Instituto Electoral de Coahuila, en primera instancia.

Director de Capufe roba reflectores

El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastre , robó reflectores en Tabasco este fin de semana. El funcionario federal, nos comentan, acudió al cumpleaños de su amigo Hernán Barrueta, actual delegado de la Sedatu en el estado, y aunque a la celebración acudieron más de cuatro mil personas, fue don Benito quien más abrazos, peticiones y porras recibió. ¿El motivo?, nos platican, es que en los pasillos del PRI estatal se dice que busca ser el candidato a la gubernatura en 2018, sin embargo, ante la prensa niega sus aspiraciones y se limita a señalar que ama a los tabasqueños. Sólo el tiempo revelará las verdaderas intenciones del priísta, pero el aplausómetro en la fiesta así estuvo.

¿Echarán a la calle a ex edil poblano?

Nos señalan que el ex alcalde de Puebla y aspirante a la gubernatura del estado Eduardo Rivera Pérez (PAN) recibió una notificación de embargo de su casa. La noticia no es menor porque el panista —cercano a la ex primera dama Margarita Zavala — había conseguido un amparo federal contra la inhabilitación que le dictó el Congreso local, después de que en el periodo del ex gobernador Rafael Moreno Valle se le acusó por un supuesto desvío de recursos públicos y se le aplicó una multa que quieren hacer efectiva con el embargo de su vivienda, ello a pesar de que están en litigio las sanciones en su contra. El problema es que ahora, nos platican, Rivera Pérez deberá tramitar otro amparo para evitar que la Secretaría de Finanzas poblana vaya a lanzarlo a la calle, como sucede con los deudores morosos, y con los enemigos políticos, nos dicen.

Líder tricolor le apuesta al servicio social

El dirigente del Comité Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García , nos dicen, le apuesta a ofrecer consultas médicas gratuitas, entre otros servicios, pues con miras a las elecciones de 2018 pretende volver a los viejos tiempos en los que su partido tenía una fuerte presencia en las comunidades, sobre todo en los municipios donde el PAN ganó en los comicios pasados como Angostura, Cosala, Choix, el Rosario y Mocorito. Sin embargo, nos aseguran, el problema para que Gandarilla concrete su proyecto es que un gran número de militantes lo ven con desconfianza y afirman que le falta trayectoria política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses