Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones región Norte

, de la Procuraduría General de Justicia del Estado , con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil , realizaron un cateo donde fueron aseguradas armas largas, cargadores, municiones y chalecos tácticos, en un domicilio del municipio de General Escobedo, Nuevo León, al norte de la zona metropolitana.

La movilización de fuerzas federales y policías estatales, se realizó entre la noche de este lunes y culminó durante la madrugada de hoy martes, en torno a la vivienda ubicada en la calle Toledo, número 126, del referido fraccionamiento Santa Luz, que presuntamente su propietario había rentado hace varios meses, sin imaginar que era utilizado para ocultar un arsenal de la delincuencia organizada.

Según informes policiacos

, atrás de una pared estaban ocultas 38 armas largas; un arma corta; 25 cargadores, once de ellos abastecidos; trece bolsas plásticas; asimismo 96 emplayes plásticos que contenían balas de diversos calibres; además de 94 bolsas plásticas transparentes que contenían cartuchos hábiles.

Fue localizada una bolsa con municiones calibre .50

, que según expertos en balística se utilizan para perforar vehículos blindados y las emplean francotiradores por su alcance superior a los tres mil metros; y se aseguraron dos cajas de cartón con municiones calibre 9 milímetros.

Dentro del domicilio fueron asegurados además seis chalecos tácticos en color negro; cinco granadas de fragmentación, y cuatro granadas calibre 40, todo lo cual fue llevado a la dirección de Servicios Periciales, para determinar si algunas armas se han utilizado en hechos delictivos. No se reportaron personas detenidas en este operativo, pero fuentes extraoficiales señalaron que el pasado fin de semana la Marina detuvo a tres personas en la citada vivienda.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses