Yunes busca administrar puentes de Capufe en Veracruz

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que solicitará a la SCT manejar los puentes de Capufe que se encuentren en territorio estatal y pedirá también un programa para rehabilitar y modernizar carreteras
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
10/07/2017
11:30
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El Gobierno de Veracruz solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le permita manejar los puentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se encuentran en territorio estatal.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que con ello se busca obtener ingresos adicionales que contribuyan a mejorar la situación presupuestal.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz, anunció que se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes para plantearle nuevamente la cesión de los puentes de Capufe.

Incluso, se solicitará al titular de la SCT que implemente un programa para rehabilitar y modernizar carreteras y caminos del estado, los cuales requieren de atención ante el mal estado en el cual se encuentran. Recordó que la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos se encuentra en pésimas condiciones, por lo que requiere rehabilitarse.

“En materia de comunicaciones estamos trabajando muy intensamente con la Secretaría de Comunicaciones para que la secretaría se haga cargo de reconstruir, por ejemplo, la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos, que está totalmente destrozada; para que nos apoye con un programa de rehabilitación y modernización de carreteras y caminos en Veracruz”, expuso.

Además, dijo que se reunirá con el secretario de Hacienda para proponerle una solución a la situación crítica en materia presupuestal que enfrenta el Gobierno del Estado por los créditos contraídos en administraciones anteriores. Indicó que la reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado registra avances pero aclaró que no resulta la solución definitiva.

“Con el secretario de Hacienda voy a ver el tema que todos conocemos, de la situación crítica por la que atraviesa Veracruz, para plantear con él una posible solución a este problema, una solución que va avanzando por la vía de reestructuración de la deuda, pero que no es suficiente.”

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostendrá dos días de reuniones con funcionarios federales en la Ciudad de México y retornará el miércoles a Veracruz para encabezar una gira por el norte de la entidad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS