Un grupo de sujetos cubiertos del rostro ingresó a Plaza Galerías de Cuernavaca para romper cerraduras y las puertas de la tienda comercial Liverpoo l, de cuyo corporativo robaron alhajas, relojes y bolsas, entre otros artículos.

El delito no ha sido confirmado ni desmentido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) , aunque usuarios de redes sociales subieron fotos de la puerta destruida con el uso de un mazo. En la fotografía se ve la herramienta en el suelo.

Versiones extraoficiales afirman que la acción delictiva ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer, pero el caso se conoció pasado el medio día, y hasta la tarde-noche se esperaba una versión de la CESP o de la Fiscalía General del Estado .

De acuerdo con datos surgidos en la plaza, fueron entre 15 y 20 hombres los que cometieron el robo y llegaron a Plaza Galerías en varias camionetas. El edificio que alberga negocios de alta plusvalía cuenta con sistema de video vigilancia y los espacios son custodiados por personal de la empresa “Innover Seguridad Privada”.

La gerencia de la plaza y la empresa de seguridad se mantienen en silencio, y hasta ahora no han emitido ningún comunicado.

Una versión adicional indica que los sujetos abordaron sus vehículos y huyeron con dirección a la autopista Cuernavaca-México, pero no hay datos de su captura o identificación.

La plaza comercial se ubica a un costado del libramiento Paso Exprés Tlahuica con dirección a la Ciudad de México.

Según estimaciones extraoficiales el robo supera los 5 millones de pesos considerando que los artículos sustraídos son originales y algunos de ellos de importación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses