Investigan desvíos de 667 mdp en Sinaloa

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, Guadalupe Yan Rubio, dijo que se abrieron averiguaciones contra 9 ex funcionarios
10/07/2017
16:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En la revisión de las cuentas públicas del 2016 del ex gobernador del Estado, Mario López Valdez, se detectaron supuestos desvíos de 667 millones de pesos y diversas irregularidades, en el manejo de mil 21 millones de pesos, entre ellas, la asignación de obras a empresas sancionadas y obras ejecutadas en terrenos privados.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, Guadalupe Yan Rubio, dijo que se abrieron procesos administrativos contra nueve ex funcionarios, los cuales pueden derivar en denuncias penales en la Fiscalía General del Estado.

Subrayó que en esta revisión contable, no se incluyó las Secretaría de Salud y Educación Pública y Cultura del Estado, áreas que aún se encuentran en una auditoría más amplia para cotejar la rendición de las cuentas públicas presentadas, con la realidad.

La funcionaria estatal externó que de una revisión de 841 cuentas bancarias manejadas en la administración estatal anterior, en nueve instituciones bancarias, se encontró un presunto desvió de 667 millones de pesos, por lo que se notificó a los ex funcionarios que disponen de 7 días para solventar estas observaciones.

Yan Rubio explicó que en la revisión realizada, se detectó que se ejercieron 563 millones de pesos de recursos federales, los cuales fueron amparados, con facturas apócrifas, pagos no identificados, alteración de documentos, entre otras irregularidades.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS