La falta de corresposabilidad con la policía de El Marqués pudiera ser uno de los factores que generaron el ataque a un restaurante del municipio de El Marqués, y que dejó cuatro personas fallecidas, lamentó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

"Voy a responsabilizar a que se coordinen porque no lo están haciendo y lo voy a decir con mucha claridad: el municipio de El Marqués y el municipio de Pedro Escobedo".

Es necesario, agregó, que las autoridades marquesinas trabajen de la mano con el estado

y la federación, lo que no está ocurriendo; sin embargo, reiteró el compromiso de su gobierno por trabajar para mantener la seguridad de los queretanos.

"Es un ataque que es a personas de Michoacán, otra vez de fuera (...) lo que les digo es que todos los días voy a trabajar para garantizar la seguridad patrimonial y física de las y los queretanos, no voy a claudicar en este tema".

El gobernador también le pidió al diputado federal del PRI, Hugo Cabrera "que se ponga a trabajar y deje de sacar raja política" del tema de seguridad, pues cuando fue subsecretario de gobierno con el exmandatario José Calzada Rovirosa "no hizo nada" para mejorar la seguridad en el estado.

En tanto, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, informó que esta tarde se reunirá con el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, para tratar el tema y explicó que es difícil dar apoyo (como en el caso de ayer ) cuando la autoridas responsable no pide o no acepta la ayuda del estado.

"Me reuniré con el presidente porque es evidente que desde hace unas semanas el responsable de la seguridad no tiene control de su policía, tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajando, no hay una corresposabilidad en la información que debe proporcionar el municipio al estado, no hay una alineación a las políticas de seguridad y creemos que esto pudiera ser uno de los factores que influyen en el hecho que sucedió el día de ayer".

Confirmó que se trata de un caso de delincuencia organizada y entre las personas fallecidas está el dueño del lugar y el hermano de éste, y agregó que hasta ahora la autoridad municipal no ha sabido dar cuenta de la condición legal del establecimiento, es decir, si contaba o no con licencia de operación.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses