Desalojan predio invadido por indígenas en Chiapas

Los indígenas no opusieron resistencia al desalojo en el predio del Museo de la Medicina Maya, en San Cristóbal de las Casas y desmantelaron las casas que habían construido en el lugar
10/07/2017
11:51
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Policías estatales desalojaron pacíficamente un predio del Museo de la Medicina Maya, que permanecía invadido en San Cristóbal de las Casas.

El inmueble, propiedad de esa institución, fue recuperado esta mañana por más de 200 elementos policíacos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los indígenas invasores no opusieron resistencia a la llegada de la policía y autoridades de gobierno y optaron por retirarse del sitio.

Los policías desarmaron las viviendas de madera, láminas y plástico que los ocupantes del predio construyeron ilegalmente.

En el despliegue policiaco no hubo detenidos, y el terreno del Museo de la Medicina Maya se mantiene bajo resguardo policíaco. El predio de dos hectáreas permanecía ocupado desde abril pasado por indígenas de diferentes municipios.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios