​Decomisan más de 3 millones de litros de combustible en Puebla este año

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en lo que va del año se han iniciado mil 447 carpetas de investigación y se han asegurado mil 746 vehículos
10/07/2017
18:27
Puebla, Pue.
-A +A

Durante el presente año, han sido decomisados en territorio poblano más de tres millones de litros de combustible robado.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que en ese mismo lapso se han iniciado mil 447 carpetas de investigación.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que se han asegurado mil 746 vehículos, se ha detenido a 500 personas, 466 de ellas judicializadas y se han atendido 439 tomas clandestinas.

Acompañado por secretarios de despacho y jefes castrenses, informó que han logrado una disminución de la oferta y del precio del combustible robado.

Pero también aumentaron -dijeron- el riesgo para quienes compran o venden hidrocarburo ilegal y la realización de auditorías a quienes venden el carburante, ya sean empresarios o autoridades.

En tanto, el comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez, recordó que suman mil 800 elementos los que operan en la entidad.

Agregó que Puebla se ubica en los primeros tres lugares en cuanto al robo de hidrocarburos a través de ductos de la empresa Pemex.

Los funcionarios del estado dijeron que Puebla se encuentre muy por debajo de la media nacional, pues se ubica en el lugar 24 del Índice Delictivo con 347.83 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS