Tras riña en el penal de Las Cruces en Acapulco , policías estatales, agentes del Ministerio Público del Fuero Común ( MPFC ), visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y militares llevaron a cabo un cateo en el reclusorio donde decomisaron armas punzocortantes, electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El pasado 6 de julio se registró una riña al interior del penal que dejó 28 muertos y tres heridos.

En un comunicado de prensa del vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) Roberto Alvarez Heredia, d io a conocer que la requisa en el penal se realizó en las celdas, dormitorios, zonas de hospitalización , áreas generales y de gobierno, torres de vigilancia, áreas recreativas, educativas, deportivas, torres, lockers del personal penitenciario.

Además se revisó en patios, capillas, áreas de visita conyugal y familiar e incluso en zonas de cultivo de hortalizas.

Las autoridades estatales aseguraron 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, cinco alicatas y corta uñas; agregaron que no se localizaron armas de fuego.

Mientras que entre los aparatos electrodomésticos confiscados se encuentran un reproductor DVD, cinco televisiones de plasma, siete bocinas, un decodificador, dos aires acondicionados, 12 ventiladores, dos grabadoras, ocho controles remoto para televisión, dos frigobares, dos celulares, 23 cargadores y tres baterías para teléfono celular.

Dentro de lo confiscado figuran también, 27 charrascas, un pico, un azadón, cuatro serruchos, 33 seguetas, seis martillos, cuatro arcos para segueta, nueve tubos de acero, cuatro pinzas para depilar, dos toletes de uso comercial, dos resorteras, 37 encendedores, cinco pipas, 40 memorias, una peluca, 50 discos de músicas y la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.

Roberto Alvarez

dio a conocer que todo lo confiscado a los presos fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Agregó que el gobierno estatal a través de sus órganos de seguridad reiteran su compromiso para implantar un dispositivo de seguridad en los 16 penales de Guerrero , así como prevenir los delitos, promover la denuncia y participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses