Decomisa Policía de Coahuila cerca de dos toneladas de marihuana

Los agentes estatales incautaron alrededor de 370 paquetes de marihuana; también decomisaron medio kilo de cristal, "cuernos de chivo" y cientos de cartuchos al interior de una camioneta de carga
Foto: Comisión Estatal de Seguridad
10/07/2017
21:17
Redacción
Saltillo, Coah.
-A +A

En un camión de carga que venía procedente del estado de Zacatecas, agentes de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” decomisaron un cargamento con alrededor de dos toneladas de marihuana, casi medio kilo de cristal, además de fusiles de asalto, “cuernos de chivo”, cargadores y cientos de cartuchos hábiles; arrestaron al conductor de la unidad.

Según el primer reporte, el chofer, quien al parecer es originario del Estado de México, enfrentará cargos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de posesión y transportación de droga.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que este lunes, efectivos del Agrupamiento de Proximidad Social de “Fuerza Coahuila”, efectuaban un recorrido de supervisión de rutina por la carretera 54 Zacatecas-Saltillo y se detuvieron a revisar una unidad de transporte pesado, que se encontraba parada sobre el acotamiento, a la altura del kilómetro 313.
page_1.jpg
                               *foto: Comisión Estatal de Seguridad 
Al abrir la puerta del vehículo descubrieron un montón de envoltorios, donde se desprendía un fuerte olor al estupefaciente, los cuales ni siquiera venían ocultos, por lo que procedieron a detener al chofer, de quien se reservó la identidad. Decomisaron la unidad que tiene capacidad para tres toneladas.

En total incautaron 370 paquetes de marihuana, además de un envoltorio de plástico trasparente con sustancia granulada con las características de la metanfetamina conocida como cristal.

También aseguraron armas largas, calibre 7.62, conocidas como “cuernos de chivo”, cargadores y cientos de cartuchos hábiles de diferentes calibres. 

La CES destacó que el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con la droga, armas, municiones y el vehículo. 

El camión Chevrolet, con “caja seca”, color blanco, porta placas del Estado de México, sin razón social, por lo que se presume, es propiedad de un particular.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS